RESEÑA HISTORICA

El 23 de julio de 1965 ante la notaría cuarta de Medellín, quedó registrada como empresa ELECTROCONTROL; en un local alquilado en Palacé con los Huesos (Medellín), se instaló la maquinaria conformada por dos troqueladoras, dos prensas y un taladro.

Con esta maquinaria y una nómina de cinco personas se inició la fabricación de interruptores tres calores, con una producción diaria de 500 unidades.

El objeto social era la fabricación, compra- venta, exportación, importación y distribución de controles eléctricos y electrónicos, tales como termostatos, condensadores, swiches, contadores y medidores. Con el crecimiento del negocio y la inclusión de nuevas líneas de producción hubo la necesidad de cambiar de local y fue así como por concesión de Industrias Haceb, se trasladó a una instalación más amplia en el sector de la Bayadera.

En 1971 se inicia la producción de un nuevo producto, llamado Balasto Magnético. A finales de la década del 70, se creó la necesidad de ampliar las instalaciones y se decide adquirir un lote para la construcción de una moderna planta ubicada en el Municipio de Copacabana, acorde con la expectativa de expansión, la cual ocupa desde 1981.

El equipo administrativo de la Compañía, preocupado por el mejoramiento y la óptima calidad de los productos, orienta sus esfuerzos a obtener el certificado de Aseguramiento de la Calidad, bajo el enfoque de la norma NTC ISO 9002/1994, la cual fue otorgada en 1997.

En 1999 debido a la globalización de los mercados, y la situación económica atravesada por el país, el grupo de Gerencia de Electrocontrol decide la venta del proceso de partes y componentes para electrodomésticos a Industrias Haceb.

Lo anterior involucró la maquinaria y el traslado del personal conservando su antigüedad y todos sus derechos prestacionales. Así Electrocontrol pasaría a enfocar todo su proceso hacia la iluminación, la comercialización de balastos, accesorios y otros productos. Para brindar una mejor satisfacción a los clientes, incursiona en servicios de asesoría, diseño de iluminación y laboratorio de fotometría generando confort doméstico, comercial, industrial y público.

En el año 2001 se posiciona como la empresa líder en el ámbito nacional en la producción y comercialización de balastos, participando además notoriamente en el mercado internacional, convirtiéndose en el primer exportador del sector a las repúblicas de Venezuela y Ecuador.

Paralelamente a ello, se amplió el portafolio de productos, con la fabricación de los módulos para las lámparas fluorescentes, bandejas, canaletas y ductos de redes lógicas y eléctricas fabricados en nuestra Unidad Industrial de la ciudad de Bogotá.

Como una política empresarial permanente y después de un proceso de transición, amoldando el Sistema de Calidad al nuevo enfoque por procesos, se logra certificar el Sistema de Gestión de la Calidad, bajo la norma NTC ISO 9001/2000 otorgado por Icontec.

En su proceso de crecimiento y ampliación de su portafolio de productos, en el año 2007 se moderniza el proceso de extrusión de plástico, con el fin de dar respuesta a las necesidades del sector, especialmente en la ciudad de Medellín y penetra fuertemente con este producto en la capital del país

Razón por la cual en el 2008 adquiere una segunda máquina de extrusión de láminas para la ciudad de Bogotá y lograr así abastecer plenamente el creciente mercado.

Desde sus inicios, ELECTROCONTROL S.A. ha propendido por el bienestar de sus colaboradores promoviendo permanentemente su política de desarrollo social y de calidad de vida del personal, generando con ello un gran sentido de pertenencia entre todos sus integrantes.

Ya se han completado 50 años entregando progreso y desarrollo, contribuyendo así mismo a construir un mejor país y un futuro promisorio para las nuevas generaciones.

 
NUESTROS LOGOS
..: Calle 59 No 59 - 194 Copacaba - Antioquia - Colombia / Tel: (4) 400 55 00 - correos@electrocontrol.com.co:..